El Origen de Ecuaquímica se remonta a 1865, en Guayaquil, cuando un empresario suizo inició un negocio de importación y venta que con el tiempo se convertiría en una de las más importantes y prósperas empresas del país: MAX MÜLLER y Cía., pionera del comercio en Ecuador. Con capital ecuatoriano-suizo, se dedicó a la importación y distribución de productos ferreteros y para la construcción, lubricantes para el sector automotriz e industrial, productos farmacéuticos, agroquímicos y afines.
Dada la complejidad en el manejo de tantos productos con sus distintos sistemas de distribución y ante la necesidad de atender el creciente mercado ecuatoriano en la época impulsado por el boom petrolero; y, después de más de 100 años de actividad comercial, en 1970, MAX MÜLLER liquidó para dividirse en nuevas compañías especializadas por campos que manejarían por separado sus actividades con mayor profesionalismo.
Procurar el bienestar y desarrollo de la comunidad y de todos los actores sociales, proyectando una imagen corporativa seria, organizada, honesta y proactiva.
Buscar la satisfacción, fidelidad y reconocimiento de proveedores, clientes y consumidores ofreciendo productos agroquímicos, farmacéuticos y veterinarios de alta calidad y competitividad, atendiendo sus necesidades y buscando ser la mejor opción en el mercado.
Contribuir al desarrollo económico del país, a la productividad y a la generación de puestos de trabajo, tratando justa y profesionalmente a nuestro recurso humano, a nuestros proveedores, clientes y socios comerciales, para alcanzar el liderazgo en el mercado ecuatoriano.
Ser líder en el mercado ecuatoriano a través de la importación y comercialización a nivel nacional, de productos agroquímicos, farmacéuticos y veterinarios de alta calidad, a precios competitivos.
Lograr una clara y directa comunicación con proveedores, clientes, consumidores y socios comerciales, para tener un constante crecimiento y ganar los segmentos de mercado deseados, a través de un trabajo profesional, creativo e innovador, con una gran infraestructura y personal capacitado y motivado, caminando así a la vanguardia de la tecnología y de un mundo cambiante.
Con raíces centenarias..